Cargando...
  • Preciado & Olivos
    A través de las más recientes tecnologías interactuamos con todos nuestros clientes a fin de

    mantenerlos perfectamente enterados de nuestras actividades en tiempo real.

    Ver mas
  • Abogados especializados en demandas contra el Estado colombiano, accidentes de tránsito,

    accidentes de trabajo por culpa del empleador, negligencia médica, indemnización de perjuicios.


    Ver mas
  • Contamos con estrictos protocolos para el manejo absolutamente confidencial de los datos

    e información sensible o reservada de nuestros clientes

    Contamos con corresponsales en las principales capitales del país.
    Ver mas

El Estado reconoce su responsabilidad en el caso Luis Horacio Patiño:


Nuestra firma intervino y la CIDH reconoce la labor de Colombia

El pasado 24 de abril la Comisión Interamericana de Derechos Humanos responsabilizó al Estado Colombiano por la muerte del señor Patiño en la cárcel de El Barne, donde fue torturado y sepultado en una fosa común como ´nn´.

Ahora, luego de que el Estado aceptara su responsabilidad y llegara a soluciones amistosas con los familiares de la víctima, la CIDH destaca la labor de Colombia frente al acuerdo por la muerte del preso.

La noticia fue divulgada por El Tiempo.com y también ha tenido un amplio despliegue en los medios noticiosos del país.

Para nuestra firma de abogados es motivo de orgullo haber intermediado en las reclamaciones correspondientes ante la entidad internacional y ganar, para la familia de la víctima, este acuerdo amistoso. También reconocemos al Estado Colombiano el hecho de aceptar las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en favor de los demandantes.

Pique aquí para ver el contenido de la noticia publicada por El Tiempo.com.

					   
					   

ganamos en washington

En transmisión en vivo, el pasado 24 de abril de 2020, se llevó a cabo el acto virtual de Reconocimiento de la Responsabilidad del Estado dentro de un proceso que adelanto nuestra firma de abogados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El acto convocado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington E.U. en el caso Luis Horacio Patiño y Familia, contó con la participación de Marisol Blanchard Vera, Secretaria Ejecutiva Adjunta de Peticiones y Cadod de la CIDH; Antonia Urrejola Noguera, Comisionada Relatora para Colombia de la CIDH; Erika Montero, Coordinadora de la Sección de Soluciones Amistosas de la CIDH; Camilo Gómez Alzate, Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; Alejandra Restrepo Martinez, Directora de Derechos Humanos del INPEC y Libardo Preciado Niño Representante de las víctimas. La transmisión se desarrolló desde las ciudades de Washington, Santiago de Chile, Bogotá y Tunja.

Preciado & Olivos

Abogados especializados en demandas contra el Estado colombiano, accidentes de tránsito, accidentes de trabajo por culpa del empleador, negligencia médica, indemnización de perjuicios.

A través de las más recientes tecnologías interactuamos con todos nuestros clientes a fin de mantenerlos perfectamente enterados de nuestras actividades en tiempo real.

Contamos con estrictos protocolos para el manejo absolutamente confidencial de los datos e información sensible o reservada de nuestros clientes.

Nos hemos especializado en reclamaciones y demandas por hechos que produzcan graves consecuencias para la vida y/o la integridad física, psicológica y emocional de las personas.

Areas de practica destacadas

Páginas de Interés

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas. Tiene su sede en Washington, D.C. El otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS &

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979.

RAMA JUDICIAL DE COLOMBIA &

Rama Judicial de Colombia - Consejo Superior de la Judicatura

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS

La OEA reúne a los países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua en torno a los valores de la democracia, defender los intereses comunes y debatir los grandes temas de la región y el mundo.

ORGANIZACION NACIONES UNIDAS

La Organización de las Naciones Unidas(ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (también denominado Tribunal de Estras-burgo y/o Corte Europea de Derechos Humanos) es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa.

Consulte el estado de su procesos

Página de la Rama Judicial Consejo Superior de la Judicatura República de Colombia

Cuéntenos su caso