Cargando...

Demandas contra el Estado

Reclamaciones y demandas por hechos que produzcan graves consecuencias para la vida y/o la integridad física, psicológica y emocional de las personas, causadas por entidades oficiales o fuerza pública.
  • Ejecuciones Extrajudiciales

    Ejecuciones extrajudiciales y sumarias o falsos positivos

    Ocasionadas por miembros de la Fuerza Pública o por cualquier otra persona al servicio del Estado.
  • Errores en la Estrategia Militar

    Errores en la estrategia militar

    Lesiones, incapacidad, invalidez o muerte de personas, ocasionadas a miembros de la Fuerza Pública cuando se trata de un deficiente desempeño en la estrategia militar, ataques de grupos al margen de la ley o negligencia.
  • Fuego Amigo

    Fuego amigo

    Lesiones, incapacidad, invalidez o muerte ocasionadas a miembros de la fuerza pública por disparos accidentales provenientes del propio bando.
  • Conscriptos

    Conscriptos

    El régimen de responsabilidad aplicable a los daños padecidos por los integrantes de la fuerza pública en ejercicio de sus funciones varía entre los soldados conscriptos y aquellos que se vinculan voluntariamente a la actividad militar y policial.
  • Muertes ocasionadas por funcionarios públicos

    Muertes ocasionadas por funcionarios públicos

    Lesiones, incapacidad, invalidez o muerte, en virtud de una situación laboral, causadas por funcionarios al servicio del Estado.
  • Privación injusta de la libertad

    Privación injusta de la libertad

    Responsabilidad a cargo del Estado por daños causados por la privación injusta de la libertad y eventos en los cuales la actuación de cualquiera de sus ramas u órganos hubiera sido “abiertamente arbitraria”.
  • Errores judiciales

    Errores judiciales

    Cuando sobrevenga la absolución por no haberse desvirtuado la presunción de inocencia -aplicación del principio in dubio pro reo-, el Estado debe ser condenado de manera automática, si la decisión que restringió́ preventivamente la libertad fue inapropiada, irrazonable, desproporcionada o arbitraria.
  • negligencia en la administración de justicia

    Negligencia en la administración de justicia

    Toda acción u omisión de los jueces y funcionarios de la Rama Judicial que ocasione un daño antijurídico.
  • Deficiencias en la señalización vial

    Deficiencias en la señalización vial

    La ocurrencia de lesiones, incapacidad, invalidez o muerte de personas ocasionadas en accidente de tránsito por causas atribuibles al defectuoso mantenimiento de la malla vial o por deficiencia o ausencia de señalización o demarcación.
  • Indemnización de perjuicios

    Indemnización de perjuicios

    Daño antijurídico, definido por el Consejo de Estado y por la Corte Constitucional como “el menoscabo o perjuicio que sufre la víctima en su patrimonio o en sus derechos personalísimos, sin tener el deber jurídico de soportarlo”.
  • Negligencia error o falla médica

    Negligencia, error o falla médica.

    La ocurrencia de lesiones, incapacidad, invalidez o muerte de personas, ocasionadas por negligencia, impericia, imprudencia, omisión, error, descuido o violación de reglamentos.
  • Accidentes de tránsito

    Accidentes de tránsito.

    La ocurrencia de lesiones, incapacidad, invalidez o muerte de personas, ocasionadas en accidente de tránsito con vehículos oficiales o al servicio del Estado.
  • Mantenemos a nuestros clientes perfectamente enterados de nuestras actividades en tiempo real, con herramientas informáticas de comunicaciones.
    Preciado Abogados
    Consúltenos
  • Contamos con estrictos protocolos para el manejo absolutamente confidencial de los datos e información sensible o reservada de nuestros clientes
    Preciado Abogados
    Consúltenos
  • Ofrecemos a nuestros clientes servicios con profesionalismo y gran cobertura geográfica. Contamos con corresponsales en las principales capitales del país.
    Preciado Abogados
    Consúltenos

Cuéntenos su caso

Dónde nos encuentra

Preciado Abogados
Av. Norte 47A - 40 Of.3-04
C.C. Centronorte - Tunja-Colombia

Contáctenos

Email: info@preciadoabogados.com
Celular: 3178180998

Consulte el estado de su proceso

Página de la Rama Judicial - Consejo Superior de la Judicatura - República de Colombia.